Según proclamó en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó en 1990 el Parlamento Español, jugar es un derecho de la infancia y los adultos hemos de velar por su cumplimiento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren serias dificultades para el desarrollo de esta actividad.
• El juego permite desarrollar la propia capacidad física y mental.
• Es una fuente de autoafirmación, satisfacción y placer.
• Jugar significa ser activo y prepararse para la vida adulta.
• Sin duda una carencia importante de juego en la infancia ocasionará un desarrollo incorrecto e incompleto de la personalidad del niño/a.
Por ello no hay que tener miedo a la idea de que el niño/a aprenda jugando y divirtiéndose. Hemos de romper con ese tópico de que estudiar y aprender es duro y aburrido.
Tan importante es que los niños y niñas jueguen que está recogido en el Principio nº 7 de Los Derechos de los niños (según Quino en este caso).
Tan importante es que los niños y niñas jueguen que está recogido en el Principio nº 7 de Los Derechos de los niños (según Quino en este caso).
hola! que bonito tu blog ,me ha encantado.Y este post tambien ,que verdad : jugar es un derecho de la infancia,ojalá algun día todos los niños del mundo puedan hacerlo.
ResponderEliminarun saludo y enhorabuena por el blog
Además, como educadores, no debemos olvidar que mediante el juego se consigue la adquisición de aprendizajes significativos que el niño puede aplicar, en un futro, a su vida.
ResponderEliminar