martes, 19 de febrero de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL

En los últimos años, la educación ha sufrido idas y venidas en cuanto a la metodología idónea de aprendizaje. En este ambiente ha surgido habitualmente el concepto de Inteligencia emocional. 
Los educadores, profesores y padres están planteandose ahora que este tipo de inteligencia es tan importante como el  conocimiento que el niño pueda adquirir a lo largo de su desarrollo. Ser capaz de resolver conflictos, tener relaciones interpersonales satisfactorias, saber utilizar el autocontrol... son ítems que pueden llevar a un individuo a tener una vida más fácil, más feliz. Tanto es así, que el programa educativo en España ya ha introducido este tema: (Articulo)

Para desarrollar este tipo de inteligencia se puede hacer uso de numerosos recursos tales como la música, juegos, manualidades... Por ello, voy a recomendaros una serie de webs en las que podeis encontrar muchas herramientas tanto si trabajais con niños como si los teneis en casa.

Por último, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema: ¿Es importante según vuestro punto de vista el desarrollo de la inteligencia emocional? ¿Crees que en el Sistema Educativo actual el desarrollo de la inteligencia emocional se lleva a cabo? ¿Crees que cuando tú estabas en la escuela usaron estrategias y recursos de desarrollo de inteligencia emocional? ¿Y en tu casa o familia?